¿Cómo tener una iluminación más eficiente?
Uno de los momentos más inquietantes es cuando llega la factura de la luz. Los consumidores siguen pagando un elevado importe y cada vez son más los que apuestan por una iluminación más eficiente.
En este artículo te damos unos tips sobre cómo tener una luz más sostenible en el hogar. ¡Sigue leyendo!
- Aprovecha la luz natural el máximo de horas que puedas.
- Ubica bien los puntos de luz en tu vivienda.
- Apuesta por los focos de bajo consumo led. Estas bombillas te permitirán ahorrar más de la mitad en iluminación ya que son más sostenibles porque no contienen tungsteno.
- Haz un estudio y distribuye la iluminación de tu vivienda en función del uso que le des a cada estancia. Quizás tengas algunas habitaciones donde no pases mucho tiempo y lo más conveniente es tener una sola bombilla. ¡En este caso ahorrarás un montón!
- Si te has decantado por las bombillas led, tienes la opción de regular su intensidad para ahorrar energía cuando lo necesites.
Apaga las luces cuando no las uses. Hay unos detectores de presencia que apagarán las luces cuando no haya nadie en la estancia.
Si quieres más consejos contratar la empresa adecuada, te invitamos a leer el siguiente artículo sobre consejos para elegir una empresa instaladora en Ibiza.