Pasos para instalar un aire acondicionado

El calor se ha presentado sin llamar a la puerta y es tan duro de soportar que no deja ni dormir. Has optado por colocar ventiladores por cada rincón de tu hogar, pero sin duda, la mejor opción es instalar un aire acondicionado.

Desde Ibicenca de Instalaciones e Ingeniería vamos a aprovechar esta entrada para enumerarte los pasos a seguir a la hora de instalar uno. ¡Coge papel, boli y toma nota!

1. Seleccionar el aire acondicionado perfecto

No elijas un aire acondicionado a la ligera, pues la decisión tendrá repercusión en el futuro. Ten en cuenta que deberá enfriar todas las estancias de la casa posible, pero que no se pase de potencia. Además, se recomienda que sea eficiente en el consumo eléctrico, ¡luego vienen los sustos en la factura de la luz!

2. Colocar el aire acondicionado en el sitio ideal

Elige dos ubicaciones, una para el difusor, que es la parte que genera el frío y se coloca en el interior de la casa y otra para la bomba, que irá fuera del hogar. 

Respecto a la ubicación del primero, tendrás que optar por una pared despejada y que aguante el peso del aparato, mientras que para la bomba, tendrás que considerar que no se pueden emplazar en fachadas, ya que se puede desprender y acabar en la calle. ¡Mejor prevenir que curar!

3. Emplazar el soporte en la pared

Asegúrate que la corriente eléctrica esté desconectada durante todo el proceso.

Necesitarás un taladro con brocas de hormigón, tacos de 6mm y tirafondos. Esto te ayudará a reforzar el aparato en la estancia que hayas elegido. ¡Sin olvidar que el aire acondicionado quede recto en la pared!

Igualmente, hay que agrandar el hueco e ir adaptando el tubo de conexión.

4. Pon la bomba en el exterior

Es hora de pasar al exterior y lo suyo es que, para que el resultado sea de 10, no se vean los cables. Tras ello, hay que seguir las instrucciones para la conexión de cables y tubos a las unidades, ya que esta es la parte más delicada de la instalación del aire acondicionado. 

5. Poner el aparato en funcionamiento

Conecta la corriente y comprueba que el aire acondicionado funciona correctamente. De esta forma, si el proceso se ha realizado debidamente con la ayuda de expertos, ya solo quedará dar los últimos retoques. 

Es evidente que instalar un aire acondicionado no es tan fácil como parece, por ello, te aconsejamos que llames a profesionales del sector para evitar dolores de cabeza. En Ibicenca de Instalaciones e Ingeniería estaremos encantados de ayudarte a pasar un verano fresquito.

¡Llámanos!